OFERTAS ESPECIALES

CATÁLOGO DE MUÑECAS DISPONIBLE Y ACTUALIZADO. LO PONGO AL DÍA CON FRECUENCIA, PARA QUE ESTES INFORMADA/O. EN ESTE ENLACE CLICKKK

SI DESEAS INFORMACIÓN O REALIZAR TUS COMPRAS, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE FACEBOOK

POR WHATSAPP EN EL 662457663 O EN ESTE
FORMULARIO

lunes, 18 de noviembre de 2013

EL ABUSO DE LOS ANTIBIÓTICOS PUEDE SER MUY PELIGROSO EN NIÑOS, PERO TAMBIÉN EN MAYORES !

El Uso de los Antibióticos debe ser  Prudente , destinado a concienciarnos de que los antibióticos deben usarse siempre con receta, ya que su consumo inadecuado incrementa el riesgo de desarrollar bacterias resistentes.
El abuso de los antibióticos tiene consecuencias muy peligrosas para la salud pública. Las autoridades sanitarias repiten esta advertencia año tras año, pero el mensaje aún no ha calado, y una de las consecuencias es el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos. Por ejemplo, según la red de vigilancia europea EARS-Net del ECDC, España es uno de los países europeos con mayores tasas de resistencia a las fluoroquinolonas en Escherichia coli, una bacteria que provoca con frecuencia infecciones urinarias.
Los antibióticos son un tipo de medicamentos que combaten las infecciones por bacterias, ya sea matándolas o inhibiendo su crecimiento. Sin embargo, no curan las infecciones causadas por virus, por ejemplo el resfriado común o la gripe. Por eso, de nada sirve tomarlos en estos casos, al contrario, las consecuencias pueden ser muy negativas, ya que el uso excesivo e inadecuado de los antibióticos acelera la aparición y la propagación de bacterias resistentes. Éstas pueden diseminarse y causar infecciones a otras personas que no hayan tomado ningún antibiótico.

 Las bacterias resistentes podrían llegar a ser inmunes frente a cualquier antibiótico conocido. Además del problema sanitario, este efecto tiene un coste económico: los gastos anuales por prolongación de la estancia hospitalaria y pérdidas de productividad por este motivo en Europa se estiman en unos 1.500 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario