OFERTAS ESPECIALES

CATÁLOGO DE MUÑECAS DISPONIBLE Y ACTUALIZADO. LO PONGO AL DÍA CON FRECUENCIA, PARA QUE ESTES INFORMADA/O. EN ESTE ENLACE CLICKKK

SI DESEAS INFORMACIÓN O REALIZAR TUS COMPRAS, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE FACEBOOK

POR WHATSAPP EN EL 662457663 O EN ESTE
FORMULARIO

lunes, 5 de septiembre de 2011

UNA ENFERMERA ITALIANA HA CONTAGIADO A 96 BEBES DE TUBERCULOSIS ...

Noventa y seis bebés han contraído la bacteria de la tuberculosis después de entrar en contacto con una enfermera del departamento de pediatría del Hospital Gemelli de Roma que tenía esa enfermedad, por lo que ahora los padres estudian presentar una demanda colectiva contra el centro.



*Los padres evalúan presentar una demanda colectiva solicitando se aclare cómo ha sido posible que una persona con tuberculosis no informara al hospital.




Tras conocer que la enfermedad de la enfermera, que actualmente sigue ingresada en otro hospital romano, el Gemelli comenzó a realizar las pruebas a los 1.128 niños que habían nacido entre enero y julio de 2011 y podían haber tenido contacto con la asistente sanitaria.


De estos, 96 bebes han dado positivo a la bacteria de la tuberculosis y, aunque las autoridades médicas precisan que esto no quiere decir que vayan a desarrollar la enfermedad, han tenido que someterse a la profilaxis de estos casos.


Durante estos días creció el temor de que se produjese una epidemia de tuberculosis entre los recién nacidos, pero tras la publicación de los últimos datos, las autoridades sanitarias aseguran que todo está bajo control.


Sin embargo, ahora los padres de los niños contagiados están estudiando presentar una demanda colectiva para aclarar cómo ha sido posible que una persona con tuberculosis no informara al hospital.


La abogada y parlamentaria Giulia Bongiorno, cuyo hijo de 7 meses también ha sido sometido a las pruebas, pero con resultado negativo, anunció que junto con otras familias presentará una demanda colectiva.


"Presentaremos una denuncia en la fiscalía de Roma. Los padres no quieren solo un resarcimiento económico sino que quieren que se descubra quién es el culpable de todo esto", explicó Bongiorno.


* FUENTE =Agencia Infancia Hoy.

2 comentarios: