OFERTAS ESPECIALES

CATÁLOGO DE MUÑECAS DISPONIBLE Y ACTUALIZADO. LO PONGO AL DÍA CON FRECUENCIA, PARA QUE ESTES INFORMADA/O. EN ESTE ENLACE CLICKKK

SI DESEAS INFORMACIÓN O REALIZAR TUS COMPRAS, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE FACEBOOK

POR WHATSAPP EN EL 662457663 O EN ESTE
FORMULARIO

viernes, 11 de enero de 2013

Bebé: dormir bien le ayuda a crecer, a madurar y a tener salud..


          

Muchos padres acudimos al pediatra por que nuestros bebés no duermen otros para preguntarles todo lo contrario, si es normal que su recién nacido duerma tantísimo (hasta 18 horas diarias) y se tranquilizan cuando este especialista les explica que es bueno que su hijo "abuse" de esta actividad.
Primero, porque así se va adaptando a su nuevo mundo progresivamente (pasar de golpe del idílico espacio intrauterino al caos exterior sería una vivencia demasiado estresante para él). Y, segundo, porque es lo mejor para su salud.

POR QUÉ DICEN QUE EL SUEÑO TAMBIÉN ALIMENTA AL BEBÉ

Porque es así. Y es que, aunque parece que no hace nada, el bebé mientras duerme recupera las fuerzas que ha perdido durante el día (si no descansa lo suficiente, cuando se despierte estará excitado y se mostrará irritable) y, al mismo tiempo, ahorra energías que puede emplear en un desarrollo más óptimo.
De hecho, los pequeños que duermen bien ganan peso y talla más rápidamente que los que son poco dormilones.
A esto se une que durante el sueño la hipófisis segrega la hormona del crecimiento, razón por la que es totalmente cierto el dicho popular que asegura que dormir alimenta a los niños tanto como comer. El sueño también favorece la maduración de los órganos internos y  fortalece el sistema inmunitario.
Y, por si fuera poco, soñar (¡sí, los bebés sueñan!) contribuye a la maduración cerebral, al entrenamiento de la memoria y a eliminar posibles tensiones. Además, el sueño ayuda al pequeño a asimilar todo lo que ha vivido durante el día, que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario