OFERTAS ESPECIALES

CATÁLOGO DE MUÑECAS DISPONIBLE Y ACTUALIZADO. LO PONGO AL DÍA CON FRECUENCIA, PARA QUE ESTES INFORMADA/O. EN ESTE ENLACE CLICKKK

SI DESEAS INFORMACIÓN O REALIZAR TUS COMPRAS, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE FACEBOOK

POR WHATSAPP EN EL 662457663 O EN ESTE
FORMULARIO

lunes, 18 de noviembre de 2013

EL ABUSO DE LOS ANTIBIÓTICOS PUEDE SER MUY PELIGROSO EN NIÑOS, PERO TAMBIÉN EN MAYORES !

El Uso de los Antibióticos debe ser  Prudente , destinado a concienciarnos de que los antibióticos deben usarse siempre con receta, ya que su consumo inadecuado incrementa el riesgo de desarrollar bacterias resistentes.
El abuso de los antibióticos tiene consecuencias muy peligrosas para la salud pública. Las autoridades sanitarias repiten esta advertencia año tras año, pero el mensaje aún no ha calado, y una de las consecuencias es el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos. Por ejemplo, según la red de vigilancia europea EARS-Net del ECDC, España es uno de los países europeos con mayores tasas de resistencia a las fluoroquinolonas en Escherichia coli, una bacteria que provoca con frecuencia infecciones urinarias.
Los antibióticos son un tipo de medicamentos que combaten las infecciones por bacterias, ya sea matándolas o inhibiendo su crecimiento. Sin embargo, no curan las infecciones causadas por virus, por ejemplo el resfriado común o la gripe. Por eso, de nada sirve tomarlos en estos casos, al contrario, las consecuencias pueden ser muy negativas, ya que el uso excesivo e inadecuado de los antibióticos acelera la aparición y la propagación de bacterias resistentes. Éstas pueden diseminarse y causar infecciones a otras personas que no hayan tomado ningún antibiótico.

 Las bacterias resistentes podrían llegar a ser inmunes frente a cualquier antibiótico conocido. Además del problema sanitario, este efecto tiene un coste económico: los gastos anuales por prolongación de la estancia hospitalaria y pérdidas de productividad por este motivo en Europa se estiman en unos 1.500 millones de euros.

1 comentario:

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar