OFERTAS ESPECIALES

CATÁLOGO DE MUÑECAS DISPONIBLE Y ACTUALIZADO. LO PONGO AL DÍA CON FRECUENCIA, PARA QUE ESTES INFORMADA/O. EN ESTE ENLACE CLICKKK

SI DESEAS INFORMACIÓN O REALIZAR TUS COMPRAS, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE FACEBOOK

POR WHATSAPP EN EL 662457663 O EN ESTE
FORMULARIO

martes, 19 de julio de 2011

NUESTRO BEBÉ Y SU PRIMER MES DE VIDA. DATOS A TENER EN CUENTA

Cuando llega el bebé a casa es uno de los momentos más importantes, ya que desde ahora comenzará el proceso de conocimiento mutuo entre papá, mamá y bebé. Los llantos, los sonidos, son solo parte de las cosas que irán haciéndose familiares tanto para los padres como para el bebé.


En las primeras semanas de vida, el bebé se alimentará de la leche materna, y será normal que lloren con frecuencia ya que su cuerpo irá creciendo, su aparato digestivo se irá desarrollando, muchas veces le molestará la ropa, etc, será la madre la que poco a poco irá reconociendo mejor los diferentes tipos de llanto de su bebé y podrá ayudarlo a que se sienta mejor.



Es importante que la lactancia materna sea de libre demanda, aunque tu pediatra te recomendará los mejores horarios para alimentar a tu bebé. Durante las primeras seis semanas el bebé llorará frecuentemente, sin embargo los llantos irán disminuyendo y ya reconocerás los motivos del mismo.
Durante el primer mes de vida el el bebé dormirá la mayor parte del tiempo, pero rara vez por periodos prolongados. Poco a poco irá durmiendo por más tiempo solos erá cuestión de tiempo. Es muy importante que descanses cuando tu bebé duerma, para poder recuperarte y estar bien para cuidarlo y que necesita de toda tu atención.
Para tu bebé y para ti el primer mes de vida es un periodo de adaptación, exigirá mucha paciencia y ánimo para entender a tu bebé y conocer sus necesidades, no todas serán visibles para ti, pero el tiempo y la experiencia te irán enseñando, tu sentido común e intuición también serán de gran ayuda, no te agobies y si hay dudas siempre podrás preguntar a tu pediatra.

¿Nos entiende nuestro bebé?
Todos los bebés nacen con la disposición para aprender, incluso, desde que están en el vientre pueden captar algunos sonidos y atender a algunas voces o luces a través de la estimulación.
Cuando un bebé nace, da la impresión de no tener ninguna interacción con el exterior  y limitarse sólo a pedir y satisfacer sus necesidades físicas, pero no es así,  los sentidos de un recien nacido siempre están atentos, captando todo lo que pasa a su alrededor.
¿Que habilidades podemos esperar ver en nuestro bebé?
A nivel físico los bebés de un mes y en especial los recién nacidos, tienen habilidades básicas. Después del nacimiento tienen una visión deficiente y ven los objetos con poca nitidez pero no tardan muchos días en mejorarla llegando a fijar su atención en elementos situados hasta 40 metros de distancia.

¿Cual es el desarrollo correcto en su primer mes?
Desde el parto hasta que cumplen un mes, los bebés tienen pequeños avances que a veces son imperceptibles pero no dejan de ser importantes y algunas veces orientativos. En este tiempo los bebés comienzan a levantar levemente la cabeza cuando están acostados boca abajo. Poco a poco mueven sus extremidades con más suavidad y pueden seguir los objetos con la mirada.
Comienzan a sonreír y aprenden a identificar a la mamá por el olor, por eso es difícil que alguien pueda sustituir su presencia.  Poco a poco se fortalece su cuello y sus extremidades. Es posible que comiencen a responder a estímulos sonoros como el de un timbre o una voz fuerte, además pueden agarrar los dedos de sus padres.
Al final del mes el bebé ya entiende que a través del llanto puede llamar la atención y ser atendido. Por esta semana algunos bebés consiguen mantener la cabeza erguida pero este logro no se da en todos los casos. Hay que recordar que ningún organismo es similiar y que el desarrollo de cada bebé está condicionado a diferentes factores como, la estimulación, la salud, el contexto y hasta los aspectos genéticos los cuales inciden en la rapidez de su desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario