OFERTAS ESPECIALES

CATÁLOGO DE MUÑECAS DISPONIBLE Y ACTUALIZADO. LO PONGO AL DÍA CON FRECUENCIA, PARA QUE ESTES INFORMADA/O. EN ESTE ENLACE CLICKKK

SI DESEAS INFORMACIÓN O REALIZAR TUS COMPRAS, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE FACEBOOK

POR WHATSAPP EN EL 662457663 O EN ESTE
FORMULARIO

sábado, 30 de julio de 2011

RECONOCER LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO: ¿CUALES SON?


El momento de aparición de estos síntomas, depende de cada mujer y de cada embarazo.
Hay mujeres que presentan los síntomas a los pocos días de producirse la implantación del óvulo fecundado en el útero, otras demoran más tiempo, y algunas, no presentan ningún síntoma. No hay dos mujeres iguales ni dos embarazos iguales.

Pero en general la mayoría de las mujeres comenzamos a sentir alguno de estos síntomas en los días cercanos a cuando nos tendría que venir la menstruación, por eso a veces no podemos distinguir si son síntomas de un embarazo o si son los síntomas premenstruales, porque para colmo, son muy parecidos.
Quizás estas pistas puedan ayudarte:
  • Uno de los primeros síntomas en aparecer son el sueño y el dolor o hinchazón en los pechos. A estos síntomas se los asocia al estímulo de la progesterona.
  • También es muy común sentir dolor o hinchazón en el vientre como si se estuviera por menstruar.
  • Una de las hormonas que comienzan a afectar nuestro organismo es la hCG, la cual es la detectada por los TEST DE EMBARAZO, y suele asociarse a los MAREOS Y VÓMITOS. Esta hormona contribuye a mantener los niveles de estrógenos y progesterona que mantienen el embarazo. Su presencia disminuye luego del PRIMER TRIMESTRE, es por esta razón que los primeros síntomas del embarazo tienden a desaparecer luego de la semana 12 de gestación.
  • Si has estado llevando un control de tu temperatura basal, y notas que se mantiene elevada por 18 días consecutivos, es muy probable que estés embarazada.
  • Es muy común sentirse “rara”, no solo físicamente, sino emocionalmente.

martes, 19 de julio de 2011

MODA PREMAMÁ: UN REPASO CON ATRACTIVOS MODELOS

Estar embarazada no significa que no podamos sacar partido a la estética de un acontecimiento tan maravilloso. De hecho, una embarazada luce como la que más


Isabella Oliver tiene ropa premamá cómoda y con un estilo muy actual, camisetas, vestidos y pantalones para sentirse muy favorecida, guapísima ! La marca tiene tienda online y por unos 10 euros podéis hacer un pedido y os lo envían a casa.



Ropa premamá en H&M, ropa de embarazada para disfrutar del verano. Moda premamá con mucho estilo, pero al mismo tiempo flexible y cómoda. Acaso no es esto lo que todas buscamos?



www.hm.com

Noppies es una marca con unos diseños especiales; conjuntos siguiendo las últimas tendencias, para todas las ocasiones, favorecedores, cómodos, de buena calidad primando los materiales naturales por aquello de que el cuerpo tiene mayor necesidad de transpirar libremente



www.noppies.com


Pomkin es una marca francesa que diseña y produce ropa muy atractiva para futuras mamás.
Ropa premamá y también ropa para después del embarazo que facilita la lactancia. Podéis elegir entre vestidos preciosos, pantalones muy cómodos o simplemente elegir un conjunto completo con sus accesorios.
pomkin1
pomlin2
Se puede comprar online aunque la web sólo está en francés.

NUESTRO BEBÉ Y SU PRIMER MES DE VIDA. DATOS A TENER EN CUENTA

Cuando llega el bebé a casa es uno de los momentos más importantes, ya que desde ahora comenzará el proceso de conocimiento mutuo entre papá, mamá y bebé. Los llantos, los sonidos, son solo parte de las cosas que irán haciéndose familiares tanto para los padres como para el bebé.


En las primeras semanas de vida, el bebé se alimentará de la leche materna, y será normal que lloren con frecuencia ya que su cuerpo irá creciendo, su aparato digestivo se irá desarrollando, muchas veces le molestará la ropa, etc, será la madre la que poco a poco irá reconociendo mejor los diferentes tipos de llanto de su bebé y podrá ayudarlo a que se sienta mejor.



Es importante que la lactancia materna sea de libre demanda, aunque tu pediatra te recomendará los mejores horarios para alimentar a tu bebé. Durante las primeras seis semanas el bebé llorará frecuentemente, sin embargo los llantos irán disminuyendo y ya reconocerás los motivos del mismo.
Durante el primer mes de vida el el bebé dormirá la mayor parte del tiempo, pero rara vez por periodos prolongados. Poco a poco irá durmiendo por más tiempo solos erá cuestión de tiempo. Es muy importante que descanses cuando tu bebé duerma, para poder recuperarte y estar bien para cuidarlo y que necesita de toda tu atención.
Para tu bebé y para ti el primer mes de vida es un periodo de adaptación, exigirá mucha paciencia y ánimo para entender a tu bebé y conocer sus necesidades, no todas serán visibles para ti, pero el tiempo y la experiencia te irán enseñando, tu sentido común e intuición también serán de gran ayuda, no te agobies y si hay dudas siempre podrás preguntar a tu pediatra.

¿Nos entiende nuestro bebé?
Todos los bebés nacen con la disposición para aprender, incluso, desde que están en el vientre pueden captar algunos sonidos y atender a algunas voces o luces a través de la estimulación.
Cuando un bebé nace, da la impresión de no tener ninguna interacción con el exterior  y limitarse sólo a pedir y satisfacer sus necesidades físicas, pero no es así,  los sentidos de un recien nacido siempre están atentos, captando todo lo que pasa a su alrededor.
¿Que habilidades podemos esperar ver en nuestro bebé?
A nivel físico los bebés de un mes y en especial los recién nacidos, tienen habilidades básicas. Después del nacimiento tienen una visión deficiente y ven los objetos con poca nitidez pero no tardan muchos días en mejorarla llegando a fijar su atención en elementos situados hasta 40 metros de distancia.

¿Cual es el desarrollo correcto en su primer mes?
Desde el parto hasta que cumplen un mes, los bebés tienen pequeños avances que a veces son imperceptibles pero no dejan de ser importantes y algunas veces orientativos. En este tiempo los bebés comienzan a levantar levemente la cabeza cuando están acostados boca abajo. Poco a poco mueven sus extremidades con más suavidad y pueden seguir los objetos con la mirada.
Comienzan a sonreír y aprenden a identificar a la mamá por el olor, por eso es difícil que alguien pueda sustituir su presencia.  Poco a poco se fortalece su cuello y sus extremidades. Es posible que comiencen a responder a estímulos sonoros como el de un timbre o una voz fuerte, además pueden agarrar los dedos de sus padres.
Al final del mes el bebé ya entiende que a través del llanto puede llamar la atención y ser atendido. Por esta semana algunos bebés consiguen mantener la cabeza erguida pero este logro no se da en todos los casos. Hay que recordar que ningún organismo es similiar y que el desarrollo de cada bebé está condicionado a diferentes factores como, la estimulación, la salud, el contexto y hasta los aspectos genéticos los cuales inciden en la rapidez de su desarrollo.


SABES QUE EL SONAJERO ES IMPRESCINDIBLE EN EL DESARROLLO DEL BEBÉ !!!




En los primeros meses de su vida, los bebés se pasan una gran parte del tiempo durmiendo, pero cuando se despierta es fundamental poder estimularlo para que logre un buen desarrollo afectivo, cognitivo y motriz. Es por eso que el sonajero es el juguete ideal para estimular su desarrollo auditivo y táctil. Toma nota de algunos consejos para elegir un sonajero para bebés:




En los primeros meses de su vida, los bebés se pasan una gran parte del tiempo durmiendo, pero cuando se despierta es fundamental poder estimularlo para que logre un buen desarrollo afectivo, cognitivo y motriz. Es por eso que el sonajero es el juguete ideal para estimular su desarrollo auditivo y táctil. Toma nota de algunos consejos para elegir un sonajero para bebés:


•Compra siempre sonajeros que tengan colores llamativos o brillantes como el amarillo, el rojo, verde, negro o blanco.
•Elige los que tengan cascabeles en su interior y que suenen bien cada vez que se mueven.
•Durante las primeras semanas de vida, agita suavemente el sonajero delante del bebé para que pueda seguirlo con la mirada. No lo pongas muy cerca ya que juntaría mucho los ojos.
•Cuando cojas tú el sonajero para jugar con él, mantén un ritmo de movimientos constante y suave, no los hagas muy bruscos ya que podría marearse.
•Para que la estimulación sea mayor, roza tus manos con su piel para que sepa que eres tú quien le está enseñando esa cosa tan graciosa que hace ruido.
•Mientras juegas con él prueba a decirle cosas o a cantar, así irá asociando el sonajero con tu voz y con un momento divertido, lo que le dará mucha calma y felicidad.
•Cuando ya pueda cogerlo con sus propias manos no dudes en ofrecérselo para que lo coja y pueda moverlo, manipularlo y explorarlo.
•Dependiendo de la edad hay diferentes tipos. Cuando comiencen a salirle los dientes cómprale uno de esos que hay que tienen la superficie especial para que pueda morderlo y que es muy suave para que no se haga daño.

lunes, 18 de julio de 2011

CONSEJOS PARA SOSTENER A TU BEBE EN BRAZOS EN DIFERENTES MOMENTOS DE SUS PRIMERO MESES.


Es cierto que tu bebé recién nacido es muy frágil y delicado, pero no debes de tener miedo a la hora de tenerlo entre tus brazos, este miedo es algo muy común en los padres primerizos.




Estudios realizados demuestran que los bebés que son cargados por más de dos horas al día lloran menos y crecen aun mas mucho mejor.


La cabeza del bebé es muy delicada, y no puede sostenerla por si solo ya que aun no se han desarrollado sus músculos, por lo tanto cada que lo cargues debes tener mucho cuidado con su cabeza y sostenerla bien. Algunos padres se sienten mucho más seguros utilizando un canguro a cargador para bebé el cual les proporciona mayor seguridad al momento de trasladar a su bebé recién nacido.


A continuación te enseñaremos diversas maneras de cómo sostener a tu bebé recién nacido:




• Para acostarlo ó sacarlo de la cuna


Siempre debes sostener su cabeza con suavidad, pero firmemente. Coloca una mano bajo su cola y con la otra sujetas su espalda y cabeza. También puedes poner tus manos sobre las axilas de bebé con los pulgares por delante y los otros dedos sosteniendo el cuello.


• Para llevarlo entre tus brazos


Para llevarlo en tus brazos manteniendo la mirada sobre él, debes apoyar su cabeza en la parte superior de tu brazo, mientras que el resto del cuerpo del bebé descansa sobre tu otro antebrazo.


• Para expulsar gases


Sujétalo de su colita y apoya su cara en tu hombro, nunca le sueltes su cabeza y dale palmaditas en la espalda con la otra mano. Debes estar pendiente que cuando tu bebé se recueste sobre tu hombro no debe tener pegadita la nariz directamente a ti ya que si lo hace no podrá respirar.


• Para calmar cólicos


Sujétalo boca abajo y apoya su cuerpo a lo largo de todo tu antebrazo mientras que con la otra sostienes su cabecita.


• Para ir de paseo


Si vas a salir de paseo lo ideal es llevarlo en su cochecito para evitar el cansancio de sus padres, además también puedes llevarlo en un porta bebés o cargador para disminuir tú esfuerzo.

LA VOZ DE LA MADRE ES EL MEJOR CALMANTE PARA EL BEBE RECIEN NACIDO



El nacimiento de un bebé produce una revolución renovadora en un hogar. Si hay otros niños, puede ser considerado por ellos como un intruso capaz de arrebatarles el amor de sus padres, si éstos sin darse cuenta dejan de lado a los más grandes y se dedican todo su tiempo al recién nacido; y si es el primer hijo puede llegar a asustar la responsabilidad de hacerse cargo de un ser que parece tan indefenso y que sin embargo viene equipado con una fuerza arrolladora.


La naturaleza nos ayuda a responder a este requerimiento con la mayor eficacia, porque basta tenerlo abrazado en nuestro pecho para que que hagamos lo correcto y aparezca la necesidad de amarlo, de satisfacer sus más mínimos deseos, de alimentarlo, de protegerlo y de abrigarlo.



Los bebés no vienen al mundo con un manual de instrucciones, por lo tanto todos los padres tienen que ingeniárselas para entenderlo, complacerlo y criarlo lo mejor posible para asegurar su normal crecimiento y desarrollo y para que sea feliz.


Los padres cuentan con un valioso instinto de protección y el suficiente sentido común como para desenvolverse con éxito, motivados por el amor que sienten por el bebé y por lo aparentemente vulnerables que parecen ser cuando nacen.


Porque un bebé es un ejemplo de perfección. Su cuerpo es nuevo y cada una de sus células está limpia y flamante, sus órganos están impecables listos para funcionar, su vitalidad es óptima y su capacidad de supervivencia increíble.


Esto lo han demostrado muchos bebés abandonados a su suerte en recipientes de basura, que envueltos apenas con algunos trapos pudieron soportar y superar el rigor de bajas temperaturas y el contacto con toda clase de microbios, además de su situación de abandono.


El trauma de nacimiento representa para ellos la prueba de fuego que los preparará para enfrentar todo en este mundo, siempre que sus experiencias en la vida no lo condicionen. Algunos creen que el hecho de ser un niño muy llorón puede relacionarse con su experiencia al nacer haciendo que sea muy difícil calmarlo.


El sonido musical es muy gratificante para el oído de un recién nacido y es algo que está presente en todas las circunstancias de la vida; tal es así que el sólo hecho de tener en brazos a un bebé nos mueve a entonarle una canción de cuna aunque no conozcamos ninguna.


La voz de la madre o del padre cuando cantan se transforma en un estímulo hipnótico que lo ayuda a tranquilizarse y a dormirse.


Cantarle al bebé fortalece el vínculo con él, abre una nueva fuente de comunicación y predispone a mantener la alegría y el buen humor en el hogar.


La música ha sido siempre un canal espiritual, una forma de curar que utilizaron y siguen utilizando algunas culturas y que también se usa en la práctica psicoterapéutica.


Es beneficioso para un bebé escuchar música suave, porque los ruidos estridentes pueden provocarle estrés. Además, los gritos y las discusiones subidas de tono también puede alterarlos. Algunos padres acostumbran a elevar la voz cuando hablan entre si aunque no estén peleando y esto puede perturbar a un bebé.


Sin embargo, el silencio absoluto no es lo mejor para él, ya que es habitual que pueda descansar más tranquilo oyendo los ruidos normales de una casa.


Durante el embarazo, los bebés escuchan los sonidos que provienen del exterior. La música que tienen oportunidad de escuchar mientras aún están en el útero materno, será para ellos muy tranquilizadora y también muy estimuladora después de nacer.


Es recomendable comenzar a cantarles en el mismo tono de su llanto para ir bajándolo gradualmente disminuyendo el ritmo, según como sean sus reacciones.


Cantarle a un bebé es una conducta intuitiva que surge en forma espontánea cuando uno lo carga en los brazos. Es probable que pertenezca al inconsciente colectivo que conserva el recuerdo de las antiguas prácticas de nuestros antepasados con sus descendientes.


La canción de cuna debe ser una melodía suave y repetitiva que favorezca la calma y induzca al bebé al sueño.

SEGUN ALGUNOS PEDIATRAS, DORMIR BOCA ARRIBA ES LO MEJOR PARA EL BEBÉ..


Lo mejor que puede haber para un bebé es dormir boca arriba. Hay estudios científicos que comprobaron que es la mejor pose para que un bebé pueda dormir tranquilo sin sufrir ningún sobresalto. Además, cuando pasan apenas unos días después del nacimiento siempre se está pendiente y con temor de que no suceda una muerte súbita. Hay que considerar que si los bebés duermen boca arriba hay un menor riesgo de que eso suceda.


Manuel Silveira Cancela es el jefe de Pediatría del Hospital da Costa. Este pediatra  publicó un libro en donde se explican todos los consejos acerca de cómo se debe acostar a un bebé. En este sentido, el médico dijo que en los últimos años se creó una gran confusión en este sentido, debido a que hubo varios pediatras que manifestaron teorías diferentes en cuanto a esto. En el pasado se decía que dormir boca arriba y con la cabeza ladeada era lo mejor para que el bebé durmiera.


 Pero después de varios análisis que se hicieron en diferentes partes del mundo, se llegó a la conclusión de que dormir boca arriba es lo más aconsejable ya que se disminuye considerablemente el riesgo de muerte súbita.