OFERTAS ESPECIALES

CATÁLOGO DE MUÑECAS DISPONIBLE Y ACTUALIZADO. LO PONGO AL DÍA CON FRECUENCIA, PARA QUE ESTES INFORMADA/O. EN ESTE ENLACE CLICKKK

SI DESEAS INFORMACIÓN O REALIZAR TUS COMPRAS, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE FACEBOOK

POR WHATSAPP EN EL 662457663 O EN ESTE
FORMULARIO

viernes, 19 de octubre de 2012

¿QUE QUIEREN SER NUESTROS NIÑOS DE MAYORES?



Indiscutiblemente pasan las generaciones, pero las aspiraciones de los 'peques' sobre qué desean ser de mayores,parecen no cambiar: ni las nuevas tecnologías, la era de los videojuegos, ni el 'bombardeo' de información de la 'tele' o el cine, pueden con los clásicos a la hora de decantarse por una visión más 'moderna' del futuro profesional. Futbolistas (ellos) y profesoras (ellas) parecen ser los roles aspiracionales 'estrella' entre nuestros hijos. Los últimos datos del estudio 'Crece con vida', elaborado por Quota Research para Tulipán entre niños de 5 a 12 años, así lo demuestran: a la hora de elegir entre más de 30 profesiones, el 21 por ciento las niñas prefieren ser profesoras, seguido de veterinarias (14 por ciento) y doctoras (10 por ciento), mientras que el futbolista (23 por ciento), policía (9 por ciento) y científico (12 por ciento) son las profesiones más importantes para los niños. Ganar dinero o ayudar a la gente suelen ser, pues, las motivaciones más comunes entre los niños y niñas, marcando una clara diferencia entre géneros desde una edad temprana.


 Más de 1.700 niños y madres de toda España han sido el objetivo de esta encuesta. Los últimos datos, fechados en agosto de este año, presentan cifras similares a nivel nacional y autonómico que el estudio de Tulipán: entre los niños, el 25,2 por ciento quiere desempeñar trabajos afines con el deporte, seguidos de los relacionados con las ciencias y la seguridad pública. En concreto, un 16 por ciento de los niños quiere ser futbolista, seguido de policía, profesor, ingeniero y médico. En cambio, el 26,3 por ciento de las niñas apuestan por los trabajos relacionados con la enseñanza, la sanidad y las carreras relacionadas con animales.  

Además, y más allá de estas profesiones que se repiten año tras año, el estudio Adecco señala algunas de las respuestas más originales y simpáticas dadas por los 'peques': entre las profesiones más curiosas, encontramos niños que quieren ser exploradores, vaquero del oeste, astronauta, agente de la Interpol, 'bruja buena' o el niño madrileño de 7 años que manifestó querer ser presidente del Gobierno, el único con inquietudes políticas entre los encuestados, mientras que sólo dos niñas, de 4 y 5 años, respondieron querer ser mamás. Entre los oficios menos deseados, además, existe consenso entre niños y niñas: barrendero y basurero son los puestos de trabajo menos atractivos a los ojos de los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario